domingo, 9 de septiembre de 2012

Gallup: Obama delante de Mitt
CON 4 PUNTOS DELANTE, EL MANDATARIO DEBATIRÁ CON SU CONTRINCANTE EN 3 OPORTUNIDADES



(Agencias)
Washington
El presidente estadounidense, Barack Obama, aventaja en cuatro puntos a Mitt Romney, su rival republicano, según la última encuesta de Gallup, que refleja la influencia de la Convención Demócrata de Charlotte, celebrada entre el 3 y 6 de septiembre.
El sondeo, realizado entre los días 1 y 7 de septiembre, da una intención de voto media del 49 por ciento a Obama, frente al 45 por ciento de Romney, por lo que el dato también incluye el posible impacto del discurso del presidente la noche del jueves pasado en el que aceptó la nominación de su partido.
El pequeño impulso de dos puntos frente a los datos de la semana previa mantiene a Obama, pese a todo, técnicamente en línea con su rival republicano, según estos datos de media semanal, que se recaban entre más de 3,000 votantes registrados y tienen un margen de error del 2 %. Las encuestas tras la Convención Republicana de Florida (celebrada en Tampa del 27 al 30 de agosto) mostraron una escasa mejora del apoyo de los votantes a Romney tras este cónclave del partido pensado para llegar a los hogares estadounidenses en horario de máxima audiencia televisiva.
Un 52% lo aprueba Por otra parte, el apoyo de los votantes a las políticas de Obama, recabado por Gallup diariamente entre unas 1,500 personas y con un margen de error del 3 por ciento, se mantuvo en el 52 por ciento el viernes, mientras que el 42 por ciento desaprueba el trabajo del presidente en la Casa Blanca.
Mientras, Obama pidió ayer “cuatro años más” para continuar en un segundo mandato el trabajo que inicio en 2008. Obama comenzó ayer un tour de dos días por el estado clave de Florida en la ciudad de St. Petersburg, donde aseguró que “nuestros problemas se pueden resolverse y los desafíos alcanzarse...por eso os pido cuatro años más”.
ROMNEY: UN EJÉRCITO FUERTE 
El candidato republicano, Mitt Romney, hizo ayer campaña en un evento en un museo militar del estado de Virginia en el que subrayó la importancia de tener un Ejército fuerte para mantener el liderazgo estadounidense en el mundo.
El republicano, que regresa a un estado donde la industria de Defensa tiene una gran importancia, criticó que en un principio la plataforma demócrata no incluyera una mención a la fe en Dios, algo que se enmendó posteriormente durante la convención del partido. “No voy a ignorar la palabra Dios de nuestra plataforma, ni de nuestras monedas, ni de mi corazón”, aseveró Romney frente a una audiencia en la que había un gran número de veteranos de guerra. Romney defiende que el presupuesto de Defensa del país no sea afectado por los recortes para rebajar el déficit.