domingo, 9 de septiembre de 2012

Hallan estrangulada madre de expelotero Miguel Diloné
POLICÍA Y FISCALÍA INVESTIGAN EL CASO Y NO DECARTAN ROBO EN EL HECHO



Ricardo Santana
Santiago
Ana Estela Diloné, de 75 años, madre del expelotero de Grandes Ligas y de las Águilas Cibaeñas, Miguel – Guelo– Diloné, fue encontrada ayer estrangulada, amarrada y amordazada en su residencia de la calle Anselmo Copelo, número 56 del sector de La Joya, en la parte baja de Santiago.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, dijo que los investigadores criminales y la fiscalía manejan varias hipótesis en torno al hecho.
Sin embargo, manifestó que la más sustentada es la del robo, tomando en cuenta que su hijo Diloné informó que su madre siempre cargaba un anillo y una cadena y que cuando se levantó el cuerpo sin vida no tenía esas prendas. El beisbolista pidió a los investigadores policiales que profundicen las indagaciones y que den con los responsables de quitarle la vida a su progenitora.
El hecho ha consternado a los moradores de La Joya, Baracoa y otros sectores de aquí. Morillo señaló que en el lugar del hecho la fiscal Luisa Liranzo, el general Héctor García Cuevas, jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía, conjuntamente con un equipo de oficiales de investigación, levantaron huellas y evidencias para poder esclarecer a la mayor brevedad posible el hecho.
“Hay varias evidencias que hemos levantados en la escena, pero estamos a la espera del informe forense para sacar todas las aclaratorias”, reveló. Sostuvo que el cadáver fue encontrado con los ojos vendados.
Cardenal deplora Sobre este hecho, se refirió el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien ayer presidió una misa con motivo del 50 aniversario del seminario San Pío X de la carretera de Licey, y pidió a las autoridades que investiguen y que quienes sean culpables que se les apliquen todo el peso de la ley.
“Me desconcerta esta noticia, la madre de una figura como Miguel –Guelo– Diloné, es inconcebible, esto no tiene ninguna explicación.
Me uno al dolor de toda su familia, todos los cibaeños y aguiluchos”, declaró López Rodríguez. Mientras, la fiscal Luisa Liranzo dijo que se manejan varias hipótesis sobre el caso y que junto a la Policía profundizan las investigaciones y que mantendrán intercambio de informaciones para tramitar todo lo que tiene que ver con el punto jurídico sobre el hecho.
El general Héctor García Cuevas proclamó que el caso se está investigando y que los responsables serán apresados y traducidos a la justicia para que respondan por el crimen.