jueves, 27 de mayo de 2010

VIOLENCIA
Matan sargento de la Policía y cargan con su arma de reglamento
PERSIGUEN A UN HOMBRE Y UNA MUJER CON RELACIÓN AL HECHO



Santo Domingo
Un hombre y una mujer que anoche mataron a balazos a un sargento mayor de la Policía, a quien despojaron de su pistola cuando se encontraba frente a su negocio del sector Reparto Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este, son perseguidos por la institución del orden.
Los agresores tan pronto cometieron el hecho escaparon del lugar a bordo de una motocicleta.
Un informe policial precisa que el suboficial Héctor Radhamés Sánchez Gómez, de 33 años, dueño de Frontery Frías Spress, ubicado en la calle 5ta esquina 12, del referido sector, murió en el hospital Darío Contreras a causa de dos disparos en el tórax y en el intercostado, ocasionados por sus agresores.
La Policía informó que profundiza las investigación en torno al hecho ocurrió a las 11:00 cuando Sánchez Gómez conversaba por la vía telefónica frente a su negocio, donde se presentaron los matadores que viajaban en una motocicleta de alto cilindraje y sin mediar palabras le dispararon y se llevaron la pistola.
Destaca que un testigo declaró a la Policía que observó cuando el hombre y la mujer se acercaron al suboficial y luego escuchó la detonación de varios disparos llevándose consigo la pistola que portaba el occiso.
El declarante, según la Policía, describió a los matadores como un hombre alto, color indio claro, delgado, de aproximadamente 50 años, vestía camisa mangas largas color crema con rayas y pantalón negro; mientras que la mujer es de baja estatura, media gordita, de unos 30 a 32 años, con un pañuelo azul colocado en la cabeza.
En el lugar de la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica que encontraron un revólver marca no visible, número 23705, con cacha marrón y con las iniciales RG, conteniendo en su cilindro tres casquillos y tres cápsulas, así como un celular.
En tanto, el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes, mientras que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales profundizan el caso para establecer responsabilidades.