domingo, 4 de julio de 2010

De izquierda a derecha: los actores Mario Mattei (Domingo), Ricardo Hinoa (Nataniel), Wanda Arriaga (Ofelia), Gredivel Vásquez (Loreley) y Rita Ortiz (Abigail). Michael Palma
1/1
Nueva York — La actriz puertorriqueña Wanda Arriaga, interpreta con gran fuerza escénica a una madre, Ofelia, que hace lo imposible para que su hija gane un concurso de belleza.
“El insólito caso de Mis' Piña Colada” es la cuarta obra del dramaturgo Carlos Ferrari, en la que actúa Arriaga, quien a formado parte del elenco de obras del escritor argentino como “Puerto Rico Fuá”, “Mofongo con Ketchup” y “Juan Bobo”.
“Ferrari es muy crítico socialmente y lo hace de una manera artística para crear conciencia”, dijo Arriaga a EL DIARIO/LA PRENSA.
La actriz indicó que a pesar de que la obra fue escrita en los 80, mantiene una vigencia y repercusión en toda la comunidad latinoamericana.
“El argumento es muy particular y retrata la realidad de un grupo social de clase media que vive en lo que llaman la ‘urbanización’. Ferrari lo proyecta muy bien, como esa gente que está en la clase media no sabe cómo salir del estatus y hace lo que sea para no parecerse al vecino y tratar de subir en un estrato social más alto”, explicó.
Para Wanda, una actriz con mucha energía y presencia en escena, el papel de Ofelia es un reto total, por un lado porque es un personaje de una edad avanzada y es el que guía la obra por casi una hora y media.
“Ofelia es una mujer de clase media que vive de las tarjetas de crédito y que se pasea por Plaza las Américas, un ‘mall’ en San Juan, donde la gente va a ver y a no comprar, ella lleva una bolsita para que todos crean que compra. ¡Algo patético y cruel!”, señaló la actriz.