Estos hombres, además, son señalados como los responsables de asesinar minutos después al joven Ariel Holguín Morales, en la Zona Universitaria, y ocasionar heridas al sargento mayor retirado del Ejército, Alejandro Sosa Santos, asaltado el 30 de julio en el sector Claret.
La institución dijo que los perseguidos son Bylly José Paulino Paredes, ced-001-1861842-0, y otro dos hombres identificados sólo como Junior Salivita y Tres Patas, a quienes los oficiales investigadores exhortaron a entregarse por la vía que entiendan pertinente.
La Policía precisó que en el proceso investigativo se estableció, mediante cotejo realizado por técnicos de la sección de Balística Forense de la Policía Científica, que en los tres casos antes citados fue utilizada la misma arma de fuego.
Se determinó, además, que en la avenida José Contreras, próximo a la puerta de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue herido Holguín Morales, por negarse a entregar la motocicleta en que transitaba, fue utilizada otra arma de fuego en adición a la anterior.
En la escena donde los desconocidos atacaron a tiros al médico Rojas Soriano, a las 6:45 de la mañana del pasado día 3 de este mes, fueron recolectados cuatro casquillos, los cuales coinciden con dos levantados donde mataron a Holguín Morales y seis en el lugar en que asaltaron e hirieron al suboficial retirado Sosa Santos, en la calle Primera del sector Claret.
Los investigadores establecieron que los autores utilizaron motocicletas preparadas para desarrollar gran velocidad en su escapada por una ruta altamente transitada, dejando un cúmulo de evidencias, ya que luego de cometer el crimen en la avenida Los Próceres, interceptaron al joven Holguín Morales en la Zona Universitaria, con la intención de despojarlo de una motocicleta.
La Policía precisó que en el proceso investigativo se elaboró un retrato hablado de los presuntos autores, en base a informaciones suministradas por testigos oculares.
La Policía informó, además, que han sido interrogadas más de 20 personas.