domingo, 8 de agosto de 2010

Pondrán fin a la ruta que atraviesa el cementerio EL AYUNTAMIENTO DEL DN Y LA AMET TAMBIÉN PROMETIERON MEDIDAS OPORTUNAS




  • Calles. Choferes consultados justificaron el uso de la avenida del cementerio argumentando que las calles próximas están en malas condiciones y llenas de hoyos y polvo.
Wanda Méndez
Santo Domingo
Dirigentes de organizaciones sindicales anunciaron ayer que se reunirán con sus afiliados para poner fin a las rutas creadas por choferes del transporte en el cementerio Cristo Redentor.
El panorama ayer en el campo santo fue igual que el viernes. Conductores de carros de concho, motocicletas y guaguas cargadas de víveres seguían usando el lugar como atajo, sin que se produjera ninguna acción de las autoridades que permitiera regular el entorno, aunque anunciaron que adoptarán medidas.
El secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Domingo Contreras, informó que el cabildo tiene previsto iniciar acciones para incrementar la seguridad, limpieza y mantenimiento del cementerio.
Mientras, el vocero de la Amet, José Jaquez, informó que el director de la institución, José Anibal Sanz Jiminián, ordenó una investigación, cuyos resultados darán a conocer mañana.
Choferes consultados justificaron el uso de la avenida del cementerio. Unos dicen que las calles próximas están en malas condiciones y llenas de hoyos y polvo, por lo cual se les deterioran los vehículos. Otros porque les resulta más fácil para llegar y salir de Pantoja o para evadir los tapones que se forman en la avenida Duarte.
Carmelo González, motoconchista, señaló que las calles que deben usar les queda más lejos y que las que están más cercas están deterioradas. Precisó que no transitan por el cementerio cuando cierran las puertas, a partir de las 6 de la tarde.
Transporte
Antonio Marte, del Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), y Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), responsabilizaron a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), a la Oficina Técnica del Transporte (OTTT) y a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) de que ocurra esa situación, debido al descuido y abandono en que se encuentra el camposanto, falta de vigilancia y mal estado de las vías cercanas.
Anunciaron que convocarán a los conductores afiliados para adoptar medidas dirigidas a detener esa práctica.
Marte consideró que los carros de concho entran por el cementerio por la irresponsabilidad de las oficinas reguladora del servicio del transporte, porque la ruta de Pantoja tiene su carretera por otro lado.
“Ahora, yo estoy en desacuerdo total de que una ruta del transporte urbano esté dentro del cementerio, porque ese es un sitio de tranquilidad”, afirmó.
Cree que los transportistas deben pensar y sostuvo que si los choferes son de la ruta de CONATRA llamará a sus dirigentes del sindicato para que traten de salirse de esa ruta.