jueves, 2 de septiembre de 2010

Fernández se reúne con candidato presidencial Haití




  • Visita. Jacques Edward, candidato presidencial del Movimiento por el Progreso de Haití (MPH), se encuentra en el país.
Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández se reunió ayer en su despacho del Palacio Nacional, con el candidato presidencial de Haití, Jacques Edward, quien le expresó al dominicano su visión sobre el desarrollo del vecino país, a la vez que dijo que sólo compete a los haitianos decidir sobre su futuro.

Tras la reunión con el presidente Fernández, el candidato presidencial del Movimiento por el Progreso de Haití (MPH), agradeció al gobernante y al pueblo dominicano por la solidaridad, generosidad y la atención mostrada al pueblo haitiano después del terremoto del pasado mes de enero.

Dijo que conversó con Fernández sobre su interés de contactar algunas compañías dominicanas para que ayuden en la reconstrucción de Haití.

Sostuvo que su visita al país tiene como finalidad contactar distintas personalidades nacionales y tener un acercamiento para establecer lazos en la República Dominicana. Jacques Edward, consideró que el futuro de dos Estados que comparten una isla es un futuro que va de la mano, por lo tanto, manifestó que los problemas que se presentan en ambas naciones deben buscársele soluciones conjuntas.

“Por tanto, los dos pueblos (República Dominicana y Haití), deben conocerse mejor el uno al otro”, dijo, al tiempo de señalar que propuso al presidente Fernández que las organizaciones de altos estudios de ambas naciones puedan tener cooperación para formar políticamente a las personas que vayan a actuar, para una mejor compresión de los problemas que se presentan para dos Estados.

Tras reconocer que el proceso electoral de Haití, se desarrolla en un panorama particularmente difícil, consideró que sólo le compete a los haitianos decidir sobre su futuro. “Y como haitiano y la trayectoria política que tengo, debo enfrentar la situación y ayudar al pueblo haitiano que es mi pueblo”, afirmó Edward, quien han sido Primer Ministro de esa nación en dos ocasiones.