sábado, 25 de septiembre de 2010

Llueven amenazas y ofensas a concejales Han recibido insultos y mensajes por aprobar boicot contra Arizona

"Posiblemente vea en uno de tus actos de campaña por la vicegobernatura este año, que alguien de la (pandilla) Latin Kings o de la Mafia Mexicana te dispare un par de veces en la cabeza con una (pistola) 9 milímetros". La amenaza llegó a la oficina de la concejal Janice Hahn, poco después de que el gobierno de Los Ángeles aprobó un boicot económico contra Arizona.
Las intimidaciones en contra de quien propuso al Cabildo rechazar la ley SB1070, que penaliza la migración ilegal en aquel estado, no pararon ahí. En otra ocasión, alguien dejó un anuncio en el parabrisas de su automóvil que la hizo estremecer. "No vamos a olvidar lo que hiciste", decía.
Miles de correos electrónicos, cartas y llamadas telefónicas cargados de ofensas, racismo y amenazas serias han recibido los concejales angelinos desde que se puso en debate la idea de oponerse a la SB1070 a través de un boicot. La mayoría provenían de fuera de la ciudad, de localidades tan remotas como Nueva York.
Algunos mensajes, como el que recibió Hahn, han sido enviados al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). "Te vamos a atrapar. Sabemos donde vives", escribió alguien al concejal del Valle de San Fernando, Tony Cárdenas, quien también envió el documento a las autoridades.
"No llegaron a decir: ‘Te vamos a matar’, (pero) sí hubo dos o tres (escritos) que entregamos a la policía, porque pensamos que podrían llegar a ese punto", comentó José Cordero, jefe de personal de la oficina de Cárdenas, quien calcula que recibieron más de mil correos electrónicos que, de manera burda, se oponían a la postura del edil.