sábado, 25 de septiembre de 2010

Caso Moreno causa consternación Ex árbitro ecuatoriano desmiente que haya intentado quitarse la vida



impre.com
NUEVA YORK — Asombro, tristeza, solidaridad son algunas reacciones de la comunidad ecuatoriana de Nueva York tras el arresto del ex árbitro internacional Byron Moreno Ruales.
El ex réferi ecuatoriano acusado de intentar ingresar a Estados Unidos con seis kilos de heroína pegado en el cuerpo se encuentra bajo arresto desde la medianoche del lunes, cuando llegó al aeropuerto John F. Kennedy en un vuelo de la aerolínea Aerogal.
Dino Domínguez, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos Ecuatorianos en Nueva York, lamentó el hecho, pero dijo que "no se trata de hacer leña del árbol caído".
"Es muy penoso. No se sabe exactamente qué fue lo que pasó... A nosotros nos da mucha pena porque, supuestamente, el deporte es símbolo de pureza, de salud. Es algo que nos ha afectado muchísimo", indicó don Dino.
"Con eso quedamos manchados todos, no sólo los ecuatorianos, todos los hispanos, en esta época cuando casualmente se están buscando todos los ‘peros’ en contra de nuestra comunidad", acotó Domínguez, agregando que se había contactado con el cónsul de Ecuador en Nueva York, Jorge López Amaya, quien le dijo que se aprestaba a realizar una visita al detenido.
Esa visita a Moreno Ruales, por pedido de familiares de Moreno que residen en Newark, tuvo lugar ayer viernes, según confirma un comunicado del Consulado ecuatoriano enviado a EL DIARIO/LA PRENSA.
"El cónsul general, señor Jorge López Amaya pudo constatar que el detenido está en buen estado de salud y que se han respetado sus derechos en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn", indica la comunicación.