jueves, 2 de septiembre de 2010

Ximena Navarrete comparte con los lectores algunos de sus gustos. Gerardo Romo/edlp
1/1
Nueva York — La nueva Miss Universo, la mexicana Ximena Navarrete, asegura que su nombre se escribe con "X" y no con "J" como aparece en algunos medios.
"Realmente en mi acta de nacimiento es con `J`, pero han decidido en la Organización Miss Universo que va hacer con `X`", nos dice la belleza de 22 años nativa de Guadalajara, Jalisco, durante una visita a EL DIARIO/LA PRENSA.
Navarrete no se considera la mexicana más famosa a nivel mundial actualmente, pero cree que Javier "Chicharito" Hernández si es toda una figura internacional.
"Chicharito es un gran ejemplo, es un chavo que se ha desempeñado mucho, que ha hecho muy bien su trabajo, su talento lo vimos en el Mundial y le están llegando muy buenas ofertas, lo que significa que de verdad tiene mucho talento".
— ¿Por qué cree que mereció ganar el título de Miss Universo?
— Creo que es cosa del destino. La verdad es que siempre me preguntan qué tengo de diferente a las demás participantes. Yo les digo que nada importante, porque todas tenemos diferente color de cabello, piel y ojos, pero todas tenemos dos manos, dos piernas y dos brazos. Yo creo sinceramente que es algo del destino y que Dios "te acomoda" donde tienes que estar. Yo siempre hice mi trabajo, me preparé y me encomendé a Dios antes de salir al escenario.
— Si la candidata de Filipinas, una de las más fuertes del concurso, hubiese contestado bien ante los jueces, ¿cree que le hubiese quitado la corona?
— No te puedo decir. Tal vez si hubiera contestado otra cosa hubiera ganado. No podemos saber, el hubiera no existe y ella era una candidata igual de preparada y hermosa. Quizás en ese momento estaba muy nerviosa y es muy difícil contestar con tanta serenidad, conciso y objetivo en un escenario donde te está viendo toda la gente. Es un momento muy difícil y mucha gente no lo entiende de esta manera. A ella la conocí desde antes del concurso y es una niña muy inteligente y te aseguro que si le preguntarán en un momento fuera del escenario contestaría perfectamente bien.