jueves, 2 de septiembre de 2010

Primera Dama de Taiwán visita proyectos de Visión Mundial



  • La Primera Dama de Taiwán, Chow Mei-ching y su hija Lesley Ma, junto a Robert Bueno, gerente de proyectos de Visión Mundial en Villa Altagracia; Claudio Doñé, director de Visión Mundial Dominicana; Isaac Tsai, embajador de la República China-Taiwán y Hank Du, director de Visión Mundial Taiwán.
Santo Domingo
La Primera Dama de la República China-Taiwán agotó hoy una visita de dos días a República Dominicana, donde viajó para conocer proyectos de Visión Mundial, entidad de la cual es Embajadora de Amor. Es también presidenta honorífica de la Cruz Roja en Taiwán.
Este jueves, la primera dama Chow Mei-ching y su hija Lesley Ma fueron despedidas con una presentación artística de niños, niñas y adolescentes registrados en el programa de Patrocinio de Visión Mundial, realizada en la oficina nacional de esta organización.
Bailes típicos y música popular, tanto de Taiwán como dominicana, fueron escenificados por niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 18 años, residentes en Sabana Perdida y que forman parte de los programas de formación que esta institución tiene en esa zona.
La primera dama de Taiwán y su hija llegaron ayer a República Dominicana procedente de Haití, país donde agotaron una agenda de dos días desde el pasado lunes. Allí ambas visitaron centros de acogida de niños y niñas en orfandad, así como a cuatro niños registrados en Visión Mundial Haití, a quienes la primera dama patrocina.
Es la primera vez que una primera dama de Taiwán visita ambas naciones. La visita de Chow Mei-ching a ambos países de carácter exclusivamente humanitario y por ello no realizó encuentros con autoridades oficiales.
En la tarde del miércoles, la primera dama Chow Mei-ching se trasladó a Villa Altagracia, donde compartió un acto artístico con niños y niñas, en la escuela Villa Nueva, construida en el año 2000 por Visión Mundial Taiwán con los auspicios de patrocinadores como ella.
La primera dama es ahora patrocinadora de un niño de 11 años y una niña de tres, en Villa Altagracia, registrados en los proyectos auspiciados por Visión Mundial en ese municipio.
La señora Chow Mei-Ching y su hija realizaron su visita acompañadas por una comitiva de Visión Mundial Taiwán, encabezada por su director Hank-Du. En la visita a Villa Altagracia y a la sede de Visión Mundial en Santo Domingo las acompañaron el embajador y la encargada política de Taiwán en el país, Isaac Tsai y Francisca Chang, y una comisión de esa delegación diplomática.