domingo, 24 de octubre de 2010

DNCD incauta 54 kilos de cocaína en finca




  • Narcotráfico. Drogas incautadas mediante un allamiento realizado en un casa de una finca en Matachalupa, Higu¨ey.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 50 paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 54 kilos, y apresaron a un hombre mediante un allanamiento realizado en la casa de una finca ubicada en la carretera Matachalupa, de Higu¨ey.
Luego del decomiso de la supuesta droga y cuando los agentes se retiraban del lugar, se produjo una balacera entre miembros de la DNCD y los presuntos dueños de la droga que se pre- sentaron allí a bordo de una camioneta, quienes luego de una ardua persecución que duró 45 minutos, lograron escapar al internarse por un cañaveral.
El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, portavoz de la DNCD, informó que el allanamiento se realizó en una finca propiedad de unos individuos solo conocidos hasta el momento como “Juan El Boricua”, “César” y “Macho”, este último también llamado “El Gordo”, ubicada en la carretera Matachalupa del sector Santa Clara, en Higu¨ey. En el lugar fue apresado Pastor Inirio, alias “César”, de 46 años, quien era la persona que según la DNCD custodiaba la sustancia al momento del allanamiento.
Los 50 paquetes de la supuesta droga estaban en dos sacos de color amarillo que tenían los nombres de “Afrecho de trigo” y “Albaca”, y fueron hallados por los agentes debajo de una cama en el interior de una casa ubicada dentro de la referida finca.
El decomiso de los 50 paquetes se produjo luego de que trabajos de inteligencia llevados a cabo por el organismo antidrogas, recomendaran el allanamiento, el cual fue llevado a cabo en compañía de un fiscal adjunto por agentes de la Inspectoría Regional Este.
Rodríguez Veras dijo que luego del decomiso, cuando los agentes se retiraban de allí, se presentaron los presuntos dueños de la droga a bordo de una camioneta L200, color rojo vino, quienes de inmediato y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra los agentes, viéndose estos en la necesidad de repeler la agresión, lo que desató una larga balacera.
Los miembros de la DNCD siguieron a los desconocidos para detenerlos, pero luego de una persecución que duró unos 45 minutos, los supuestos narcos lograron escapar por un cañaveral, dijo el vocero de la DNCD.