El ministro y encargado de la Superintendencia de Seguros habló en el acto de entrega de una ambulancia al hospital Padre Fantino. Dijo que la donación la hace como una forma de la oficina que dirige apoyar al gobierno en la medida de lo posible a suplir necesidades de esa categoría.
Pidió al ministro de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, que se reúnan para hacer la solicitud formal para el cambio del nombre al centro hospitalario.
Rojas Gómez agradeció el gesto de Gutiérrez Félix, quien con los ahorros en la Superintendencia de Seguros puede ayudar al gobierno con la donación de ambulancias, escuelas, centros médicos y otras obras de interés social en comunidades de tantas necesidades.
Anunció que con un financiamiento internacional el gobierno iniciará la reconstrucción, ampliación y remodelación del hospital Padre Fantino.
Las llaves de la ambulancia fueron recibidas por el doctor Braulio Reynoso, director del hospital, quien agradeció el gesto de Gutiérrez Félix y se comprometió a cuidarla y darle el uso adecuado.
La ambulancia, valorada en US$50 mil, viene con equipos modernos de reanimación de pacientes, cámara de oxigeno, equipos de cardiografía y camilla especializada con las condiciones de los estándares internacionales.