jueves, 21 de octubre de 2010

Educación iniciará consultas sobre desayuno escolar la próxima semana


TRAS LAS INTOXICACIONES REGISTRADAS HOY EN AZUA



Santa Marte
Santo Domingo
El Ministro de Educación, Melanio Paredes, anunció que la próxima semana iniciará un proceso de evaluación y consulta con todos los sectores involucrados directa e indirectamente en el desayuno escolar, con el objetivo de repensar el sistema de distribución de esos alimentos, tras registrase hoy 123 nuevas intoxicaciones en Azua.
Dijo que el proceso se iniciará ante los diversos intereses surgidos con la distribución del desayuno escolar.
“Ante los intereses en conflicto que han puesto en peligro la salud de niños, niñas y jóvenes que asisten a las escuelas y se benefician del programa de alimentación escolar, el Ministerio de Educación iniciará a partir de la próxima semana un proceso de consulta con todos los sectores involucrados directa o indirectamente con el programa”, señaló el funcionario.
Dijo que lo que ocurrió hoy en Azua ponen en relieve la vulnerabilidad del sistema de distribución del desayuno escolar, y que hasta hace poco se se ejecutaba sin ningún evento que lo desestabilizara ante los intereses encontrados en el sector de provisión de esos alimentos.
Indicó que las consultas iniciarán con los directores de medios de comunicación y tendrán como objetivo  repensar el modelo de contratación y distribución de los alimentos que componen la dieta escolar, a fin de garantizar la confiabilidad del programa.
Paredes sostuvo que de un total de mil 67 alumnos que consumieron hoy el desayuno escolar en la escuela Profesor Ángel Rivera de Azua, solo 123 resultaron afectados, lo que evidencia los intereses que pudieran estar involucrados.
Detalló que de 45 millones de raciones que se han distribuido este año solo a 208 estudiantes les ha provocado efectos secundarios.