miércoles, 6 de octubre de 2010

Falleció anoche el empresario José María Hernández * José María Hernández Leoncio Peralta Santiago Falleció anoche cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), el empresario José María Hernández, yerno del extinto presidente Antonio Guzmán Fernández. Hernández padeció durante mucho tiempo de un cáncer de pulmón, que implicó una operación en un hospital de Estados Unidos, pero no tuvo resultado satisfactorio, según comunicó anoche su hoy viuda doña Sonia Guzmán. De acuerdo a Sonia Guzmán, el cáncer le hizo metástasis y finalmente acabó con su vida. Muy conmocionada expresó que su compañero de vida murió tranquilo sin mayores sufrimientos, “se fue apagando lentamente, con mucha paz y tranquilidad”, añadió. A José María Hernández le sobreviven, además de su compañera Sonia, sus hijos Iván, Miguel, Carlos y Carolina, así como su suegra, la ex primera dama Renée Klang viuda Guzmán. Sus restos serán expuestos a partir de las 8:00 de la mañana de hoy miércoles en la funeraria Blandino de esta ciudad, donde serán velados para darle sepultura a las cinco de la tarde en el panteón familiar del Cementerio de la calle 30 de Marzo. José María Hernández, quien era nativo de Moca, ocupó el cargo de secretario administrativo de la Presidencia durante el gobierno de don Antonio Guzmán Fernández, en el período 1978-1982. Militó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aunque desde hace mucho tiempo mantenía un bajo perfil en la política dominicana. Hace pocos días fue visitado por el ex presidente Hipólito Mejía. Además se desempeñó como cónsul honorario de Francia en Santiago, miembro directivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (1992-1993), director de Personal y profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y miembro del Comité Regional de Santiago de la Comisión de la Unesco.





  • José María Hernández
Leoncio Peralta
Santiago
Falleció anoche cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), el empresario José María Hernández, yerno del extinto presidente Antonio Guzmán Fernández.
Hernández padeció durante mucho tiempo de un cáncer de pulmón, que implicó una operación en un hospital de Estados Unidos, pero no tuvo resultado satisfactorio, según comunicó anoche su hoy viuda doña Sonia Guzmán.
De acuerdo a Sonia Guzmán, el cáncer le hizo metástasis y finalmente acabó con su vida. Muy conmocionada expresó que su compañero de vida murió tranquilo sin mayores sufrimientos, “se fue apagando lentamente, con mucha paz y tranquilidad”, añadió.
A José María Hernández le sobreviven, además de su compañera Sonia, sus hijos Iván, Miguel, Carlos y Carolina, así como su suegra, la ex primera dama Renée Klang viuda Guzmán.
Sus restos serán expuestos a partir de las 8:00 de la mañana de hoy miércoles en la funeraria Blandino de esta ciudad, donde serán velados para darle sepultura a las cinco de la tarde en el panteón familiar del Cementerio de la calle 30 de Marzo.
José María Hernández, quien era nativo de Moca, ocupó el cargo de secretario administrativo de la Presidencia durante el gobierno de don Antonio Guzmán Fernández, en el período 1978-1982.
Militó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aunque desde hace mucho tiempo mantenía un bajo perfil en la política dominicana. Hace pocos días fue visitado por el ex presidente Hipólito Mejía.
Además se desempeñó como cónsul honorario de Francia en Santiago, miembro directivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (1992-1993), director de Personal y profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y miembro del Comité Regional de Santiago de la Comisión de la Unesco.