Se esperaba anoche que el presidente de Fenatrano, el diputado Juan Hubieres, entregara a la justicia al dirigente de ese gremio en Palenque, quien habría sido identificado como uno los victimarios de Sixto Dicent Reynoso, secretario general de la ruta B, y del cobrador Maikel Reyes Arias. Según Rosario, los proyectiles recolectados en la escena del crimen están siendo analizados en el laboratorio de la Policía Científica, y dentro de las próximas horas se establecerán responsabilidades.
Informó que las autoridades investigan a un capitán y un sargento de la Policía que habrían sido mencionados por Hubieres como presuntos participantes en el hecho de sangre que cobró la vida de los dos transportistas.
El jueves se produjo un enfrentamiento entre sindicalistas y operadores de rutas de guaguas que se disputan los trayectos y los horarios de las rutas A, B y 66 de San Cristóbal, donde fueron muertos a balazos Dicent Reynoso y Reyes Arias, y resultaron heridos Domingo Alcántara Mateo, de 33 años, y Víctor Lugo Benzant, de 28, y Tomasina Valdez.