martes, 19 de octubre de 2010

Obama renovará programa educativo para hispanos SÓLO 75% DE LOS ESTUDIANTES ESTADOUNIDENSES SE GRADÚAN DE LA SECUNDARIA, PERO ENTRE LOS HISPANOS ES SÓLO EL 50%"




AP
Washington
El presidente Barack Obama se apresta el martes a renovar un programa que busca mejorar el desempeño académico de los estudiantes hispanos, anunció el secretario de Educación.
Los objetivos del decreto son "garantizar que los programas federales atiendan las necesidades de los estudiantes hispanos y establecer un grupo de trabajo interministerial y un comité asesor presidencial para mejorar el desempeño académico de los hispanos", aseguró el lunes el secretario Arne Duncan en conferencia telefónica.
El decreto además buscará "ayudar a las comunidades de todo el país a compartir sus mejores técnicas y fortalecer la cooperación entre el sector público y privado", agregó.
"Necesitamos mejorar el desempeño de todos los estudiantes, pero en especial el de los hispanos. Sólo 75% de los estudiantes estadounidenses se gradúan de la secundaria, pero entre los hispanos es sólo el 50%", indicó el funcionario.
Funcionarios, expertos y dirigentes comunitarios analizaron el lunes al menos 200 alternativas para mejorar el acceso de los hispanos a la educación superior.
El obstáculo principal para obtener esa meta es que "las expectativas que tenemos para los estudiantes y para nosotros mismos son demasiado bajas", dijo a The Associated Press Thelma Meléndez, subsecretaria para educación primaria y secundaria del Departamento de Educación.
"Necesitamos tenemos mayores expectativas para nuestros hijos y para nosotros mismos, para que podamos trabajar juntos y ser exitosos", agregó.
El programa de la Casa Blanca para la excelencia educativa de los Hispanos fue creado originalmente en 1990 con el fin de asesorar al secretario de Educación sobre asuntos educativos relacionados con este grupo.
La Casa Blanca celebrará la firma del decreto a escasos días de las elecciones de medio período presidencial, donde los demócratas temen perder el apoyo del voto hispano en algunos estados ante la inexistencia de una reforma migratoria integral, y además enfrentan a un electorado agobiado por la recesión y el desempleo.