Este gigantesco buque de
225.000 toneladas y 361 metros de eslora es el segundo crucero de la
clase Oasis que los astilleros finlandeses construyen para la compañía
naviera estadounidense Royal Caribbean International, y comparte con el
“Oasis of the Seas” el título de mayor y más innovador barco de
pasajeros del mundo.
Con un coste cercano a los
1.000 millones de euros (unos 1.385 millones de dólares) cada uno, estos
impresionantes barcos de lujo tienen una capacidad máxima para 6.300
pasajeros y 2.100 tripulantes, y cuentan con 16 cubiertas repartidas en
sus 65 metros de altura sobre el nivel del mar.
Al
igual que su gemelo, el “Allure of the Seas” incorpora innovaciones
tecnológicas que le permiten producir su propia energía, potabilizar el
agua, tratar los residuos e incluso abatir sus chimeneas para poder
pasar bajo los puentes que separan el mar Báltico del océano Atlántico.
El
buque está dotado de numerosas instalaciones de ocio para todas las
edades, entre las que destacan la tirolina, la pista de patinaje sobre
hielo, la piscina con simulador de olas para practicar el surf y el
“rocódromo”, un muro artificial para practicar escalada.
Al
igual que en el “Oasis”, la zona más espectacular del crucero está
situada en la popa, ocupada en su totalidad por el “AquaTheater”, un
enorme anfiteatro al aire libre donde se puede disfrutar de todo tipo de
espectáculos acuáticos.
El “Allure” introduce
además algunas novedades, como la sala de cine en tres dimensiones (3D) o
el “DreamWorks Experiencie”, que permitirá a los más pequeños conocer a
personajes de películas de animación como “Shrek”, “Kung Fu Panda” y
“Magadascar".
Está previsto que el nuevo
transatlántico llegue a su puerto base en Fort Lauderdale (Florida,
EEUU) el 11 de noviembre, desde donde zarpará en su viaje inaugural el 1
de diciembre en un crucero de cuatro días por aguas del Caribe.