domingo, 24 de octubre de 2010

Vargas dice denuncia de Leonel sobre sabotaje al desayuno escolar busca evadir responsabilidad del Gobierno

CRITICA FALTA DE POLÍTICAS DEL GOBIERNO



Filadelfia
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este domingo en Nueva York, que con su denuncia sobre sabotajes al desayuno escolar el presidente Leonel Fernández sólo trata de evadir la responsabilidad de su gobierno por las deficiencias en el sistema educativo dominicano.
Vargas, quien completa el cuarto día de una gira de cinco días en las seccionales del PRD en Estados Unidos, fue preguntado en Nueva York sobre la denuncia del presidente Fernández de que su gobierno tiene indicios de que detrás de la intoxicación de 126 niños con el desayuno escolar en Azua podrían haber manos criminales.
 “No lo creo, esto más bien se debe a las deficiencias con que opera todo el sistema educativo dominicano, al que le faltan supervisión, aulas, materiales pedagógicos, equipos, maestros bien pagados y atendidos, y que tiene serios rezagos en todos los aspectos”, puntualizó, para subrayar que mientras la ley dispone la inversión de al menos el 4% del PIB en el área, el gobierno no destina ni la mitad.
“El problema es que mientras la sociedad y la economía dominicana le demandan  a la educación productos con mayor calidad, lo que tenemos es un retroceso, pues el gobierno mantiene su financiamiento en los niveles en que estaba en 1995, en relación con el Producto Interno Bruto, ese es el problema”, especificó.
Dijo que tanto en educación, como en control de la delincuencia y el narcotráfico, así como en programas de salud efectivos, el gobierno ha retrocedido.