martes, 9 de noviembre de 2010

FMI considera “altamente” satisfactorio desenvolvimiento económico de RD


EL GOBIERNO PRESENTARÁ OTRA CARTA DE INTENCIÓN EN EL MES DE DICIEMBRE



Viviano de León
Santo Domingo
listindiario.com
Una misión del Fondo  Monetario Internacional (FMI), que visitó hoy al presidente Leonel Fernández a su despacho, rindió un informe al mandatario en el que   el organismo califica de “altamente” satisfactorio el desenvolvimiento económico de la República Dominicana.
La visita, en compañía del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se dio luego de que la comisión del FMI  concluyera  la cuarta revisión del programa monetario firmado en noviembre del pasado año.
Valdez Albizu, al término de una reunión, dijo que el organismo expresó a Fernández que fruto del  desenvolvimiento económico del país durante los meses de julio, agosto y septiembre, la economía creció en un 7.6%.
Valdez Albizu explicó que el FMI estimó que la economía dominicana está creciendo más vigorosamente,  por lo que ha sobrepasado  las expectativas que se habían planteado, alcanzando un crecimiento de un 7.6 por ciento en los últimos tres meses.
De igual modo, sostuvo que se estima que el año concluirá con un crecimiento de un 7 por ciento con relación al Producto Interno Bruto (PIB).
Valdez Albizu  anunció, además,   que concluida la cuarta revisión correspondiente al mes de septiembre, el gobierno presentará otra carta de intención en el mes de diciembre ante el directorio del Fondo, y que existe un 90% de probabilidad de ser aprobada.
 “Ha sido una noticia muy halagüeña, muy positiva el hecho de  que la opinión de ellos haya sido  muy satisfactoria respecto al cumplimiento del programa con el organismo, sobre todo, en lo referente a los resultados del sector público no financiero, es decir el gobierno, que cerró con holgura respecto a los topes, por debajo a lo esperado y eso es positivo”, indicó el funcionario.