martes, 9 de noviembre de 2010

El 19 de este mes vence plazo para renovación de marbetes MENOS DEL 50% DEL PARQUE VEHICULAR HA RENOVADO SU MARBETE





Santo Domingo
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció el cierre del proceso de renovación de marbete 2010 para el próximo 19 de noviembre, fecha en la que concluyen todas las facilidades dadas por la institución para la renovación fácil del impuesto de circulación de vehículos de motor.
El anuncio lo hicieron este martes Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, y el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Amet, durante una rueda de prensa celebrada en la sede principal de la AMET.
El próximo 19 de noviembre cerrarán todas las vías establecidas por Impuestos Internos para renovar con facilidad. La opción de Internet, sin costo adicional, cierra este viernes 12 de noviembre. A partir del lunes 22, para renovar, sólo estarán disponibles las administraciones locales y colecturías de la DGII, pagando un recargo de RD$600.00.
Hasta el pasado domingo, cerca de 400 mil vehículos contaban ya con su impuesto de circulación renovado, lo que equivale a casi la mitad del parque vehicular que la DGII estimó su renovación en los tres meses del proceso que inició el 19 de agosto.
De su lado, el Mayor General Sanz Jiminián, jefe de la AMET, advirtió que a partir de las doce de la noche del 20 de noviembre próximo todos los agentes de tránsito se  incautarán los vehículos que transiten por las calles sin el marbete que demuestra la renovación del Impuesto de Circulación correspondiente al año 2010-2011.
Se recuerda que el año pasado en el primer día de la jornada contra los que circulaban sin el marbete renovado, la AMET incautó 2,438 vehículos a nivel nacional.
Impuestos Internos recuerda las facilidades dadas a la ciudadanía para la renovación del marbete, comenzando por el servicio de Internet, mediante el cual los contribuyentes entran al portal de la DGII www.dgii.gov.do, compran el marbete con tarjeta de crédito y lo reciben en el lugar que indique, no importando el punto del país donde se encuentre, sin ningún costo adicional.
También han estado a disposición de los contribuyentes 268 puntos de renovación en las principales oficinas de las Asociaciones de Ahorros y Préstamos del país, y los bancos BDI, BDA, ADEMI, Vimenca, Banco Federal, Las Américas, Multipago Expreso y Adopem.
Las tarifas para  este año se rigen igual que en los dos anteriores, pero este año el rango de los precios presenta una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos del año 2005, pues los vehículos hasta este año de fabricación pagarán RD$1,200.00 y RD$2,200.00 los modelos 2006 en adelante.