lunes, 15 de noviembre de 2010

Marchan contra la delincuencia en el sector Los Tres Brazos DISTINTAS ORGANIZACIONES DEL MUNICIPIO SDE





Bethania Apolinar
Santo Domingo
Diversas organizaciones del municipio Santo Domingo Este se integraron a la marcha, contra la delincuencia y a favor de la paz, que recorrió varias calles y avenidas de la zona.
Denunciaron que en Los Mina, pero especialmente en el sector de Los Tres Brazos, los ladrones se han apoderado del terreno ante la indiferencia de las autoridades que no garantizan la seguridad en el lugar. 
“La mayoría de las tiendas, colmados, talleres y otros establecimientos comerciales han sido atracados por delincuentes, que también han violentado decenas de viviendas del sector”, manifestó indignado el periodista Marcelo Taveras, coordinador de la marcha, y quien también fue afectado con un robo en su casa.
La marcha fue organizada por el Comité Nacional de los Derechos Humanos filial del sector Los Tres Brazos, el Comité de Amas de Casa, Junta de Vecinos, el Club Deportivo y Cultura Mil Flores y residentes preocupados por la ola de delincuencia que mantiene a los moradores del sector en zozobra.
Los moradores también se quejaron de la proliferación de los colmadones que colocan música con altos volúmenes, incluso en la madrugada, llevando intranquilidad a sus familias.
Denunciaron que esos negocios ocupan las aceras con sillas y mesas, impidiendo el libre tránsito de los lugareños que enfrentan dificultades para entrar a sus hogares.
“Nos ocupan nuestras aceras y tenemos que pedirles a ellos que nos permitan entrar a nuestras casas, o sea que nos impiden el libre acceso a nuestros hogares”, manifestó Tavares.
También reclamaron un mejor trato con el servicio energético que sólo le ofrece una y dos horas de luz al día.
La marcha inició en la calle Prolongación Venezuela, en el control de la ruta 44, y concluyó en la San Vicente de Paúl a la altura de la carretera Mella.
Los manifestantes, portaban un cruzacalle en el que se leía: “no a la violencia y sí a la paz”, así como cartelones en que expresan su repudio a las drogas, al abuso infantil, a los militares corruptos, al maltrato a la mujer y otros males.