lunes, 15 de noviembre de 2010

Patrulla policial mata a dos supuestos sicarios POLICÍA DICE OCUPÓ FUSIL M-19 Y CARGADORES PARA AK-47





Ramón Urbáez
Santo Domingo
listindiario.com
Dos presuntos sicarios, a los que se le atribuyen siete asesinatos por encargo y en asaltos, fueron muertos por agentes especiales de la Unidad de Inteligencia Delictiva de la Policía, en un alegado enfrentamiento a tiros que se produjo la noche del sábado en la avenida John F. Kennedy, cerca de la Esquina Ortega y Gasset, de la capital.
Un tercer sospecho, que logró escapar, está siendo buscado por los agentes.
Al grupo se le ocuparon distintas armas, incluyendo un fúsil M-19, cinco pistolas, decenas de cargadores para fúsil AK-47 y para otras armas largas, así como chalecos antibalas y pertrechos militares, informó la Policía.
Los tres hombres estaban siendo buscados por una patrulla especializada acusados de varios asesinatos por encargo, asaltos, robos y otros delitos. Uno de los muertos es Basilio José Pérez Cuevas, de 24 años, alias El Mayor, quien tenía un amplio historial delictivo. El otro no ha sido identificado.
Los agentes buscan a Richard Bolívar Encarnación (Landy), de 33 años, quien logró escapar. Viajaban en una camioneta Mitsubishi, placa L128824, modelo 2003, propiedad de Bonanza Dominicana. La Policía no dijo si el vehículo era robado.
(+)
DETALLES DEL CASO

En una rueda de prensa, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, detalló que los fugitivos fueron interceptados por los agentes y que respondieron a tiros, y que luego de la balacera cayeron dos de ellos En la operación fueron ocupadas dos pistolas Glock, 9 milímetro, y una Jerycho del mismo calibre, un revolver Ruger y tres chalecos antibalas.
Horas después, los agentes registraron la casa 20 de la calle B, del residencial Don Gregorio de Pantoja, en Santo Domingo Oeste, donde vive el prófugo Encarnación, y encontraron el fúsil M-19.