La directora del Instituto de Protección de los
Derechos del Consumidor (Pro- Consumidor), Altagracia Paulino, llamó a
la ciudadanía a tener cuidado con la publicidad engañosa, la cual
aumenta en los días de Navidad.
La funcionaria advirtió que multará a los establecimientos en los que se determine que incurren en esta práctica penada por la Ley 358-05.
“Serán multados los proveedores que practiquen la publicidad engañosa para atraer a clientes”, indicó.
Paulino habló luego de la firma de convenio con el alcalde de Santa Bárbara de Samaná, Nadín Miguel Bezi Nicasio, para dar apertura en este municipio de una ventanilla que recoja las denuncias y reclamos de los consumidores de esta comunidad y así como de los turistas que llegan a este lugar y que de alguna forma se sienten han sido engañados.
“Tenemos aquí varias denuncias de estafas, hay más de mil canadienses que cuando yo llegué a ProConsumidor nos llamaron porque les vendieron paquetes falsos y eso daña la imagen del país”, precisó.
La funcionaria dijo que estos turistas fueron engañados por empresas fantasmas que publicaban ofertas falsas y la cobraban a través de las tarjetas de créditos y luego se desaparecían.
En el acuerdo, ProConsumidor se comprometió a colaborar para capacitar y formar a operadores de mataderos y mercados municipales, así como a los vendedores de productos alimenticios a los fines de elevar la calidad y la higiene de los servicios que ofrecen a los munícipes.
La funcionaria advirtió que multará a los establecimientos en los que se determine que incurren en esta práctica penada por la Ley 358-05.
“Serán multados los proveedores que practiquen la publicidad engañosa para atraer a clientes”, indicó.
Paulino habló luego de la firma de convenio con el alcalde de Santa Bárbara de Samaná, Nadín Miguel Bezi Nicasio, para dar apertura en este municipio de una ventanilla que recoja las denuncias y reclamos de los consumidores de esta comunidad y así como de los turistas que llegan a este lugar y que de alguna forma se sienten han sido engañados.
“Tenemos aquí varias denuncias de estafas, hay más de mil canadienses que cuando yo llegué a ProConsumidor nos llamaron porque les vendieron paquetes falsos y eso daña la imagen del país”, precisó.
La funcionaria dijo que estos turistas fueron engañados por empresas fantasmas que publicaban ofertas falsas y la cobraban a través de las tarjetas de créditos y luego se desaparecían.
En el acuerdo, ProConsumidor se comprometió a colaborar para capacitar y formar a operadores de mataderos y mercados municipales, así como a los vendedores de productos alimenticios a los fines de elevar la calidad y la higiene de los servicios que ofrecen a los munícipes.