martes, 9 de noviembre de 2010

El Conep llama a controlar la inmigación ilegal





  • Conep: “El problema se nota en nuestras calles”
Santo Domingo
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) mostró su preocupación por el incremento del tráfico ilegal de personas en la frontera dominico-haitiana.
La principal organización empresarial del país urgió a las autoridades asumir el problema migratorio con una visión de solución a largo plazo e integral.
El Conep también hizo un llamado a la comunidad internacional para que se acelere el proceso de reconstrucción de Haití, la cual, luego del terremoto que la devastó el 12 de enero del año en curso, continúa sumida prácticamente en la misma situación de desatención y falta de asistencia para su recuperación.
El presidente del Conep, Lisandro Macarrulla, señaló que la situación haitiana gravita seriamente sobre el porvenir de la isla, y amenaza el sistema democrático y sus instituciones en las dos partes de la isla.
“El descuido a esta situación es insostenible, incluso se nota en nuestras calles y esto constituye una ofensa al desarrollo humano al cual es acreedora la sociedad haitiana”, afirmó el presidente de la organización empresarial.
Macarrulla agregó que el tráfico de indocumentados está creando serios problemas y está afectando la imagen internacional de República Dominicana.