sábado, 4 de junio de 2011

DNCD interviene puntos y apresa 165 personas

elcaribe.com.do  
4 de Jun 2011 03:48 PM  
AddThis Social Bookmark Button
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en el fin de semana 165 personas ligadas al negocio de la venta de narcóticos en calles de barrios, sectores y comunidades en todo el país.

Intervino además, diversos puntos de venta y distribución de sustancias controladas en los cuales se incautó de cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, además de vehículos, motocicletas, armas y miles de pesos en efectivo producto de la venta de drogas.   

Los operativos se llevaron a cabo en barrios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Higüey, Puerto Plata, y otras provincias.

Una nota informativa de la institución dice que los agentes apresaron al nombrado Daniel Antonio Pared Santos, quien operaba un punto de venta de drogas en una calle del sector Sabana Perdida, en la Provincia Santo Domingo a quien se le ocupó 90 porciones de crack halladas en el interior de sus calzoncillos, así como la suma  de RD$8,227 pesos.

Los agentes de la DNCD realizaron un allanamiento en una casa ubicada en el sector Villa Ortega en Hato Mayor, y apresaron al vendedor de drogas Francisco Alberto Villanueva Mota a quien le fueron ocupadas 62 porciones de cocaína halladas en la habitación donde este dormía, donde también les fueron confiscados RD$3,120 pesos en efectivo.

En otro allanamiento hecho también en Hato Mayor en una vivienda del sector Villa Velorio, fue arrestado Nelson Alexander Monegro, y en la cocina de dicha casa encima de un estante fueron ocupadas 49 porciones de marihuana y 13 de cocaína.

Mientras que en esa misma provincia durante un operativo en el que los agentes de la DNCD fueron agredidos a pedradas y botellazos en la calle Contrabando del sector Campo de Aviación del Municipio Sabana de la Mar, resultó detenido Linares Carcaño García, quien al ver a los agentes quiso huir y tiró al suelo una funda plástica que contenía 72 porciones de cocaína y marihuana.