jueves, 2 de septiembre de 2010

Muere otra niña de dengue en hospital Arturo Grullón de Santiago LLEGÓ AL CENTRO CON SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD




Ricardo Santana
Santiago
Una niña de siete años de edad murió de dengue en el hospital regional  infantil Arturo Grullón de Santiago, convirtiéndose en la víctima número 23 de la enfermedad en esta provincia.
La fenecida fue identificada como Génesis Peralta Rodríguez, de 7 años de edad, quien residía con sus familiares en la comunidad de Matanzas, al sur de Santiago.
El director provincial de Salud Pública en Santiago, Ramón Martínez Henríquez, dijo que la menor llegó al hospital Arturo Grullón con síntomas de dengue y que falleció el miércoles.
Los familiares de la nueva víctima de dengue explicaron que la niña fue llevada al Arturo Grullon, luego de ser referida del centro de salud Juan XXIII del sector de Pekín, también al sur de la ciudad.
De acuerdo a familiares y vecinos, en el centro Juan XXIII hubo negligencia en la atención de la infante y que cuando la transfirieron al hospital pediátrico, ya era tarde.
Desconsolados por la pérdida de la menor, sus familiares pidieron a las autoridades y a los médicos que presten mayor atención al dengue para evitar que sigan ocurriendo muertes.
En lo que va de año 23 personas han muerto en Santiago, de los cuales 22 son niños.
Al hospital pediátrico Arturo Grullón de Santiago acuden pacientes de las provincias de Santiago, Espaillat, la Vega, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y Hermanas Mirabal con todos sus municipios.
También son transferidos a ese centro asistencial público pacientes de Cabo Haitiano, Ouanaminthe, Fort Liberté, Trou del Nor y otros pueblos del noroeste y noreste de Haití.
Los médicos dicen que las camas y el personal es insuficiente para atender a la gran cantidad de pacientes que acude al centro en busca de atenciones, sobre todo por casos de dengue y otras enfermedades infecciosas.